Estudios en Video






La Iglesia en una sociedad relativista 1 
Miguel Núñez 




Dr. Miguel Núñez y la Lic. Patricia Llibre hablan sobre la condición de la iglesia en esta sociedad relativista. Miguel da un resumen de un programa anterior. ¿Qué influencias ha tenido la mentalidad del relativismo en el cristiano?












La Iglesia en una sociedad relativista 2
Miguel Núñez










La Iglesia en una sociedad relativista 3
Miguel Núñez











La Iglesia en una sociedad relativista 4
Miguel Núñez















LA BIBLIA Y EL POSTMODERNISMO
Miguel Núñez













































LA BIBLIA: 
¿INSPIRACIÓN DIVINA, O FABRICACIÓN HUMANA?
Miguel Núñez 



 En esta entrega revisamos la veracidad de lo que la Biblia afirma: *¿Es inspiración divina o fabricación humana? * ¿Es infalible? * ¿Hay autoridad fuera de ella?













LA BIBLIA:
EN DEFENSA DE LA VERDAD
Miguel Núñez


En medio de una sociedad de valores relativos, ¿qué lugar ocupa un libro como la Biblia, que se autodefine como la verdad absoluta? En esta edición del programa Respuestas analizamos cómo se ha dado a través de los años la batalla por la verdad.















LA BIBLIA:
SU INTERPRETACIÓN Y SU MANIPULACIÓN


Miguel Núñez 


En esta entrega presentamos el proceso histórico detrás de la recopilación del libro más vendido de la historia: La Biblia. También respondemos las preguntas:



¿Quién escribió los primeros libros de la Biblia?
¿Cómo fueron recopilados todos los libros?
¿Quién determinó cuáles libros fueron inspirados por Dios y cuáles no?
¿Hay revelación nueva o el canon de la Biblia está cerrado?




 http://www.youtube.com/watch?v=UysbtTjY6J8


 














PERSECUCIÓN EN LA INDIA
Francis Chan






















Evangelista: Allen Jones


























ibsj on livestream.com. Broadcast Live Free











Los Falsos Maestros 1/3
Adrian Rogers

Descripción: El Pr. Rogers nos advierte de la proliferación de los falsos maestros de la actualidad, que con atractiva palabrería engañosa seducen a cristianos con escaso o nulo fundamento en la Palabra de Dios. 
Es imperativo que como cristianos nos instruyamos en la Biblia para tener la capacidad de discriminar los mensajes verdaderos de los falsos.































Cómo estar seguro que la biblia es Palabra de Dios

Adrian Rogers

 

Descrpción: Si bien la Bibia no necesita demostración acerca de su veracidad, puesto que se defiende a sí misma, es menester dejar en evidencia los acontecimientos que respaldan su inspiración, su exactitud, su veracidad y su propósito. Y en este video, el Pr. Rogers nos expone detalladamente cada una de estas evidencias. 



























Falsos maestros
Miguel Núñez - Sugel Michelen












































¿Cuál Evangelio?
Pr. Miguel Núñez


¿Judas, María Magdalena, Felipe, Tomás o los Canónicos? El querer restar confiabilidad a la Biblia no es algo nuevo. A lo largo de la historia ha existido la sospecha de que la Igleisa y el Vaticano han venido ocultando la verdad. ¿Qué de cierto hay en todo esto?





















Neopaganismo



"En Paralelo", es un segmento del programa de TV "Respuestas", que se transmite por RNN, canal 27 en República Dominicana, y en toda América Latina, Estados Unidos y Europa por cable, satélite.
El tema tratado en esta sección es sobre cómo las creencias del paganismo antiguo han renacido y se han propagado en la sociedad actual con diferentes nombres y formas.

















La Persona de Jesús como Salvador
Pr. Miguel Núñez

 
La Biblia establece que Jesús vino a “salvar al mundo” nos preguntamos:

  • ¿Qué nos pasó que es necesario que seamos “salvados”?
  • ¿De qué nos vino a salvar?
  • ¿Por qué es Jesús que tiene que venir a “salvar al mundo”?
  • ¿A quién vino a salvar? 

















    Catolicismo, una fe en crisis

    Este video deja en evidencia los errores de la doctrina de la iglesia católica romana; tales como la doctrina de la transubtanciación, la intercesión de la virgen,  la existencia del purgatorio, entre otras. Además, muestra testimonios de conversión de ex-monjas y sacerdotes católicos.











    Dios Vs Ciencia
    Nathan Díaz













    TESTIMONIO - NICHOLAS JAMES VUJICIC

    Testimonio del australiano Nicholas James Vujicic; un joven que nació sin extremidades; hijo de  padres cristianos un matrimonio primer hijo de un matrimonio de cristianos. Hoy es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con  discapacidad física.
    Nick se graduó en la Facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar.


    Watch live streaming video from findelostiempos at livestream.com












    HISTORIA DE LA IGLESIA

    Reforma de la Iglesia
    Miguel Núñez


    El Dr. Miguel Núñez y la La Lic. Patricia Llibre en la serie de la "Historia de la Iglesia", hablando en el programa "verdades absolutas en un mundo relativo" sobre la Reforma. La reforma es el movimiento religioso que inicio Lutero en el 1.517 con la denuncia de la venta de indulgencias y que culminó reformando el sistema de creencia de la época. Era un llamado a los líderes religiosos a centrarse en la palabra de Dios y dejar de lado las tradiciones y todo lo que distorciona la enseñanza de Dios.



















































    EL HOMBRE EN SU BÚSQUEDA ESPIRITUAL

    El Dr .Miguel nuñez y la Lic . Patricia Llibre Con un Análisis acerca de la búsqueda del hombre por su espiritualidad para llenar los vacíos de su vida natural y su respuesta a la luz de la palabra de Dios. Del Programa Respuestas y Verdades Absolutas para un Mundo Relativo.


































    LA ADORACIÓN QUE COMPLACE A DIOS
    MiguelNúñez



    ¿Cuál es el propósito de la adoración? Dios mismo ha estado interesado en revelarnos la centralidad de la adoración en su pueblo desde los tiempos antiguos.





















    La Adoración Tradicional y Contemporánea


    Miguel Núñez 



    Nuevos estilos, nuevos ritmos y nuevas formas, ¿qué tipo de adoración Dios busca? En este programa revisamos las características del servicio de adoración tradicional y el contemporáneo; así como, sus ventajas y desventajas.















     





    ¿Cómo Concibió Dios la Adoración?
    Miguel Núñez 


    ¿Concibió Dios que lo adoraran? Si es así, ¿qué principios bíblicos Él nos ha dejado para llevar a cabo una adoración que le agrade?
















    LÍMITES EN EL MATRIMONIO
    Miguel Núñez


    Muchos de los conflictos matrimoniales no se presentarían si el esposo y la esposa estuvieran conscientes de los límites que deberían establecerse para preservar un matrimonio saludable.



















    "MOVIMIENTO PALABRA DE FE"


    Bajo el lema de "Jesús es Señor" multitudes están siendo engañadas por un evangelio de avaricias y están enarbolando evidentes doctrinas de sectas metafísicas. Convencidos de que lo que oyen es la Palabra de Dios, de hecho están siendo llevados no más que a una barata falsificación.
    Las verdades eternas de la Palabra de Dios están siendo pervertidas, convirtiéndolas en una mitología perversa, y todo mientras el cristianismo está hundiéndose en una crisis de proporciones sin paralelo, en todo el mundo. Este cáncer ha sido provocado por una insistente dieta de un "Cristianismo de comidas rápidas"; un cristianismo de agradable apariencia, pero corto en sustancia.























    LA IGLESIA Y EL POSTMODERNISMO
    ¿Qué es el postmodernismo?
     
    (Pr. Salvador Dellutri)


    Los debates que han surgido en relación a la iglesia y el postmodernismo, y cómo esta nueva era se infiltra en las iglesias evangélicas, es un fenómeno que no podemos ignorar; ya que de una forma u otra queramos o no, nos movemos adaptándonos a este nuevo estilo de pensamiento o haciéndole frente a sus trampas y engaños. No hay duda que esta era actual ha hecho que la mayoría de los creyentes ni siquiera la reconozcan e incluso muchas iglesias la han adoptado como cristianismo, con movimientos tales como el despertar espiritual, el ecumenismo; y lo que es más peligroso, con una nueva corriente de lucha y vida espiritual centrada en la prosperidad, en la guerra espiritual y en el famoso surgimiento de apóstoles y profetas, que no es otra cosa que una tergiversación de algunos pasajes de la Biblia, lo que los constituye en apóstatas y herejes.



















    LA IGLESIA Y EL POSTMODERNISMO
    Influencia del Postmodernismo en la Iglesia de hoy

    (Pr. Salvador Dellutri)




    El nacimiento de una súper cultura global, hija de la Posmodernidad, y que viaja en los ultra tecnologizados vehículos de globalización, está produciendo un sentimiento de inestabilidad y superficialidad en las mismas bases de las culturas locales, que ven como se desintegran sus tradiciones, en unos casos, y se fanatizan y se fundamentalizan, en otros. Lo claro es que no hay sociedad que pueda permanecer imperturbable a su paso. Y lo más seguro es que tanto la Globalización como la Posmodernidad vienen para quedarse.

    Las religiones y la espiritualidad también están conociendo de sus embates. El hombre contemporáneo al morir a sus expectativas modernistas está tratando de resucitar su espiritualidad. Sin embargo, es una espiritualidad secular, estética, subjetiva, emocional, sincrética, ausente de contenido y de propósito, sin más propósito que la auto-gratificación, el gran signo de la posmodernidad.


    http://www.youtube.com/watch?v=LlwiLo-c_qw


     
















    ¿Aprueba Dios el divorcio?

    Miguel Núñez


    El aumento de la tasa de divorcios en nuestra sociedad es cada vez mayor, afectando a la pareja, los hijos y a toda familia que se encuentre involucrada.

    ¿Aprueba Dios el divorcio?
    ¿Qué dice la Biblia acerca de la terminación del matrimonio?




















    ¿FE, O AUTOESTIMA?
    Luis Rodas


    "En Psicología, la autoestima es la percepción emocional que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo". ¿Qué dice la Biblia al respecto?


































    ¿Podemos confiar en la Biblia?


    ¿CÓMO PUEDO SABER QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS? 
    Porque la misma Biblia dice que lo es... “Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:1-3).












    ¿Por qué tendría que creer en la Biblia?




    ¡Tan fácil nos es, a nosotros los cristianos insistir en la autoridad absoluta de la Biblia que olvidamos los prejuicios de quienes no comparten nuestras convicciones! 
    Si usted tiene este problema y no puede “jugarse la misma eternidad” por la Biblia, debe escuchar este tema. Y si ya es cristiano y para usted la Biblia es la autoridad divina, este tema le ayudará a reconocer que cuantos aún no son salvos, necesitan ser comprendidos.











    El origen pagano del oficio papal



























    ¿Cómo discernir la verdad?
    (Miguel Núñez)
     











    ARTÍCULOS

    gadjets para el blog cartas de amistad

    RADIOEMISORA BBN



    Jesús le dijo: yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí

    ARTÍCULOS

    MÚSICA

    HIMNO AMACING GRACE

    NUEVO TESTAMENTO MP3

    NUEVO TESTAMENTO MP3
    Dramatizado
    Con la tecnología de Blogger.