30 dic 2010

Amazing Grace

  


¿Alguna vez se preguntó quién sería el compositor del 
Himno mundialmente conocido como "Amazing Grace"?


                                                      
                           click para escuchar

 

John Newton nació en Londres el 24 de julio 1725 y falleció el 21 de Diciembre de 1807.

Hijo de un capitán de barco y de una madre piadosa quien le enseñó a conocer la Biblia a muy temprana edad; sin embargo, cuando John Newton tenía tan sólo 7 años, su madre falleció. A partir de ese momento comienza a pasar por situaciones muy difíciles vagando lejos de Dios y su Palabra, llegando a convertirse en uno de los más temibles y despreciables traficantes de negros.

 

Durante mucho tiempo vivió resistiendo el llamado del Señor; cuando hubo tocado fondo, sintió la miseria hasta que llegó el día en que su vida fue restaurada y transformada por la Gracia del Señor. Entregó su vida a Cristo, y fue tan grande su devoción, como grosera fue su caída.
Dejó su deleznable ocupación como traficante de esclavos y se entregó al ministerio de Cristo. Al cabo de un tiempo, llegó a ser un clérigo anglicano. Fue entonces cuando escribió el himno "Sublime Gracia” como testimonio de la infinita bondad de Dios demostrada a lo largo de su vida.
Además de su labor pastoral, Newton, que habia sido un despreciable negrero, realizó una abnegada defensa en contra de la esclavitud.


Su vida fue de inspiración para muchos. Entre ellos se destaca William Wilberforce, un politico inglés que luchó denodadamente a favor de la abolición de la esclavitud en el Imperio Británico, hecho que se concretó en 1833.


Muchos son los compositores que en la actualidad han proliferado en el mercado de la música cristiana (o más bien pseudocristiana) hoy. Con frecuencia se escucha en radioemisoras; liturgias evangélicas; festivales y canales cristianos, canciones con ritmos bailables y/o con letras que permiten una interpretación doble, según se necesite cantarle a una pareja o al Señor.


Claramente estas canciones han sido creadas buscando exclusivamente un lucro personal,s distando mucho del genuino deseo de adorar a Dios mediante la alabanza, aquella que nace  del fondo de un corazón gozoso y  agradecido por la Gracia Divina de la Salvación, como es el caso de amazing grace.


Lamentablemente este tipo de música ha invadido nuestras iglesias dejando de lado o en calidad de obsoletos, aquellos himnos que como el que estamos señalando, reflejan el poder transformador de Dios sobre la vida de un hombre.




Amazing Grace

Sublime gracia del Señor
Que a mi pecador salvó
fui ciego mas hoy miro yo
perdido y el me amó
En los peligros o aflicción
que yo he tenido aquí
su gracia siempre me libró
y me guiará feliz
Su gracia me enseñó a temer
mis dudas ahuyentó
oh cuan precioso fue
a mi ser al dar mi corazón
Y cuando en Sión por siglos mil
brillando este cual sol
yo cantaré por siempre allí
su amor que me salvó

  
 
 

John New­ton, Ol­ney Hymns (Lon­don: W. Ol­i­ver, 1779)

0 comentarios:

ARTÍCULOS

gadjets para el blog cartas de amistad

RADIOEMISORA BBN



Jesús le dijo: yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí

ARTÍCULOS

MÚSICA

HIMNO AMACING GRACE

NUEVO TESTAMENTO MP3

NUEVO TESTAMENTO MP3
Dramatizado
Con la tecnología de Blogger.