5 feb 2011

ESMIRNA


Esmirna, una de las 7 Iglesias de Asia


Esmirna es una de las 7 Iglesias que aparece mencionada en el libro de Apocalipsis 1:11
"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".


Esmirna (actual Izmir) se encuentra en una profunda bahía protegida del mar Egeo. Se encuentra al final de un camino antiguo muy importante que llegó desde el este (Siria, India, China) a Laodicea, y de allí a través de Esmirna y Filadelfia Sardis en el río de Hermes.

En el momento de la iglesia primitiva, Esmirna era un centro de culto al emperador y un aliado muy cerca de Roma. Es la segunda de las siete iglesias que Juan aborda en el libro de Apocalipsis (1:11; 2:8-11). La "corona de la vida" que se menciona en 2:10 puede referirse a la corona dado a un atleta victorioso, o puede referirse a la ciudadela, que se elevaban sobre la ciudad. Juan profetiza sobre la persecución por venir, y de hecho Policarpo, que fue quemado por su fe en el estadio de Esmirna, es uno de los primeros mártires cristianos (a la edad de 86 en el año 156).

En la actualidad los restos arqueológicos más importantes son la ciudadela (Kadifekale), el ágora, y un área de la antigua ciudad excavada por Akurgal. El museo arqueológico de Izmir está llena de objetos destacados de la ciudad y alrededores.



0 comentarios:

ARTÍCULOS

gadjets para el blog cartas de amistad

RADIOEMISORA BBN



Jesús le dijo: yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí

ARTÍCULOS

MÚSICA

HIMNO AMACING GRACE

NUEVO TESTAMENTO MP3

NUEVO TESTAMENTO MP3
Dramatizado
Con la tecnología de Blogger.